ACUPUNTURA PARA LAS EMOCIONES: LAS 7 PASIONES

Las 7 pasiones es el nombre que la acupuntura le da a siete emociones que considera como causa de la enfermedad.

Una de las características de la medicina tradicional china es que le otorga a cada órgano una función mental y emocional además de la función física reconocida también por la medicina occidental es decir, cada órgano gestiona una emoción.

 

Existen tres posibilidades en las que una emoción puede causar o participar de una enfermedad:

  1. Cuando la emoción sentida es tan intensa que daña la energía del órgano que la gestiona.
  2. Cuando la emoción se alarga demasiado en el tiempo acaba produciendo un desgaste de su órgano relacionado.
  3. Cuando la emoción se combina con otras potenciales causas de enfermedad tales como la temperatura extrema o el sobresfuerzo físico.

La teoría de las 7 pasiones pone de manifiesto la importancia de la esfera emocional en el desarrollo y evolución de dolores, lesiones o enfermedades. La acupuntura mediante la estimulación de los puntos correctos puede conseguir trabajar la gestión de las emociones y la repercusión física de estas. Pero si se considera las emociones como una causa recurrente de enfermedad es necesario valorar tanto el entorno social del individuo como su conducta, ya que nuestras emociones dependen en primer lugar de cómo actúa el entorno hacia nosotros y en segundo lugar de cómo interpretamos nosotros a dicha actuación.  Es decir es necesaria una pauta psicológica que acompañe el tratamiento de acupuntura.

 

EMOCIÓN ÓRGANO ELEMENTO
TRISTEZA PULMÓN METAL
ALEGRÍA CORAZÓN FUEGO
IRA HÍGADO MADERA
PREOCUPACIÓN BAZO TIERRA
OBSESIÓN BAZO TIERRA
MIEDO RIÑÓN AGUA
SHOCK RIÑÓN AGUA
Compartir entrada:

Últimos posts