MIOPÍA

TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO

La miopía como el resto de alteraciones de la refracción de la luz en el ojo, hipermetropía y astigmatismo, está relacionada con la deformación del globo acular. Recuperar la forma del ojo mejorará todo este grupo de alteraciones visuales.

Cuando un haz de luz entra en el ojo y atraviesa el cristalino, se refracta  proyecta en la retina una imagen nítida. Teniendo en cuenta que la lente no tenga ningún defecto, si el globo ocular se deforma y se alarga, la imagen quedará proyectada por delante de la retina, con lo cual la imagen percibida será distorsionada.  En cambio, si el ojo se deforma acortándose,  la imagen será proyectada en un punto por detrás de la retina y por tanto también se percibirá como distorsionada.

En el primer caso, el ojo alargado, estaríamos hablando de miopía, los objetos cercanos se ven bien pero los lejanos se ven borrosos. En el segundo caso, ojo acordado, estaríamos hablando de hipermetropía, los objetos lejanos se ven mejor que los cercanos.

La osteopatía trata estas alteraciones de la siguiente manera:

  1.Moldeando el ojo para recuperar su forma original. Este es un tratamiento manual totalmente indoloro. La osteopatía va a conseguir cambios en los tejidos oculares aliviando la tensión que lo mantiene deformado

TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO GLOBO OCULAR

 2.Tanto la musculatura ocular que por sobre carga puede estar desequilibrada generando diferentes puntos de tensión que tienden a deformar el ojo

    3.Movilizando los huesos del cráneo que forman la bóveda ocular y albergan el ojo. Una fijación en uno de estos huesos puede producir puntos de presión que deforman el globo ocular.

TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO DE LA ÓRBITA OCULAR

COLABORACIÓN CON UN OPTPMETRISTA

Lamentablemente la práctica no siempre es tan sencilla como la teoría. Cuando la deformación del ojo ha perdurado por mucho tiempo es posible que la osteopatía no sea capaz de solucionar el problema totalmente. En este caso conviene consultar a un óptico optometrista que valore la posibilidad colocar unas lentes para compensar el fallo de refracción.

Otra situación en  que la osteopatía no será una solución total ni definitiva es cuando el ojo está envejecido y su tejido deteriorado.  En caso también conviene completar el tratamiento con las gafas adecuadas.

OSTEOPATÍA Y OPTOMETRÍA

Compartir entrada:

Últimos posts