REEQUILIBRIO TENSIONAL EESS

 

Pensado para toda alteración músculo esquelética que aparezca en cualquier punto entre los dedos y las cervicales (extremidad superior EESS).

Rizartrosis, capsulitis, epicondilitis, epirocleitis, tendinitis del manguito rotador, radiculagias… todas estas lesiones tienen en común un desequilibrio muscular de en una o varias de las cadenas musculares de la extremidad superior.

Hipertrofia Vs atrofia

Acortamiento Vs hiperlaxitud

Contractura Vs inestabildad

Estos son los desequilibrios más frecuentes descritos por la fisioterapia que además se pueden combinar entre ellos. Aparecen por la falta de trabajo, por el exceso de trabajo o por el trabajo incorrecto. Seguir desarrollando la actividad física tanto laboral como deportiva con dichos desequilibrios genera roces excesivos y sobrecargas que pueden llegar a inflamar alguna de las piezas de la cadena.

Este ejercicio nos permite por un lado prevenir las lesiones cuando lo realizamos antes de la actividad, y por otro lado mejorar la eficacia de los tratamientos que realizamos en consulta. Combina estiramientos musculo-esqueléticos activos, contracciones isométricas y movilización neurodinámica.

Compartir entrada:

Últimos posts