ACUPUNTURA PARA LAS EMOCIONES: LA ALEGRÍA

La alegría es una de las emociones que la acupuntura conoce como las 7 pasiones y que considera una posible causa de enfermedad cuando es sufrida de manera intensa o durante mucho tiempo. Las otras 6 pasiones son: la ira, el miedo, la tristeza, la preocupación, la obsesión y el shock.

En los libros de medicina tradicional china aparece como alegría aunque este es un error de traducción que lleva a confusión. No nos referimos al término alegría como un sinónimo de felicidad si no como un sinónimo de euforia, agitación, extroversión, hiperactividad, excitación, ambición.

El cuerpo debe gozar de sus periodos de descanso y estabilidad para poder reponerse de los esfuerzos. Una actitud eufórica demasiado intensa o mantenida en el tiempo genera un desgaste en el organismo, es un tipo de estrés patológico.

La euforia es una emoción relacionada con la energía de corazón perteneciente al elemento fuego. Cuando no se controla se puede convertir en causa de enfermedad y producir síntomas como: insomnio, nerviosismo, agitación, hipertensión arterial.

 

TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA PARA LA ALEGRÍA (HIPERACTIVIDAD)

La acupuntura va a intentar averiguar que es lo que está haciendo que el individuo sienta esa sensación de estar sobreexitado. Puede ser que el entorno ejerza demasiada influencia y acabe dañando el corazón apareciendo los síntomas antes citados. Al contrario, podría ser que una debilidad interna haga que una situación que no lo merece suponga una grado de actividad exagerado.

Un vez valorado esto es estimulan los puntos correspondientes que o bien refuerzan y tonifican los órganos debilitados, o bien combaten las consecuencias de las influencias del entorno.

UN PUNTO PARA LA ALEGRÍA

Compartir entrada:

Últimos posts