Por alegría en este caso entendemos: agitación, hiperactividad, ansiedad, estrés, euforia. Estos síntomas pueden ser tratados de manera eficaz con acupuntura estimulando un punto situado en a cuatro dedos de separación de la quinta vértebra dorsal. Este punto se llama V44.
V44 es un punto que tiene efectos importantes sobre las emociones que gestiona el corazón, energéticamente hablando. El corazón pertenece al elemento fuego, por tanto gestiona las emociones que tiene características similares.
El fuego es calor, movimiento, actividad, intensidad. Por tanto todas las situaciones que nos piden actividad y nos estimulan van a producirnos emociones controladas por el corazón. Si son demasiado intensas o se alargan demasiado en el tiempo pueden acabar dañando la energía del corazón y generar sintomatología como: ansiedad, insomnio, palpitaciones, hipertensión.
Así pues, V44 es un punto que seguro estará dentro de la lista de puntos de acupuntura a estimular en el tratamiento de personas que padecen estrés, que realizan demasiada actividad, demasiado trabajo o simplemente se sienten desbordados por la situación.
V44 es punto con dos características yang muy importantes. La primera es que está situado en la zona dorsal del cuerpo, y la segunda es que pertenece al elemento más yang de los cinco elementos. Esto hace que sea un punto especialmente agradecido para tratar con calor, es decir con moxibustión, siempre y cuando no haya alguna contraindicación que lo impida.