ABDOMINALES 0: ÍNDICE

En esta ocasión os ofrezco una serie de entregas que tienen por obetivo poner de manifiesto lo importante que es realizar ejercicios abdominales pero sobre todo, realizarlos correctamente ya que si no tienen una fuerza destructiva devastadora sobre el sistema musculo esquelético.

El abdomen es la parte central del cuerpo, en él se sitúa nuestro centro de gravedad (L3). Esto ya nos aporta un dato muy importante: del equilibrio tensional del abdomen va a depender en gran medida nuestra postura.

Dentro del abdomen se encuentran las vísceras digestivas, de aquí podemos deducir que el estado de la musculatura abdominal también va a repercutir en la digestión, oprimiendo las vísceras si hay mucha tensión, o no manteniéndolas en su lugar cuando hay poca.

Por último, por en el abdomen  circulan los principales conductos que transportan líquidos por el cuerpo. Los problemas de circulación y edemas también pueden estar relacionados con la tensión del abdomen.

 INDICE DE LAS ENTREGAS:

  ABDOMINALES 1: LA ACCIÓN DESTRUCTIVA DE LOS ABDOMINALES

En este artículo se describe la musculatura abdominal y de qué manera nos afecta su contracción.

ABDOMINALES 2: LOS HIPOPRESIBOS

Muy de moda últimamente, los ejercicios hipopresivos parecen ser la mejor manera de ejercitar la musculatura abdominal sin correr riesgo de lesión.

ABDOMINALES 3: LOS CORRECTIVOS

Los abdominales correctivos trabajan la musculatura abdominal a la vez que armonizan las relaciones de dependencia entre las diferentes zonas del cuerpo, sobre todo entre el tronco y las extremidades.

Compartir entrada:

Últimos posts