ACUPUNTURA PARA LAS FASCITIS PLANTARES Y ESPOLONES

Vamos a dividir el tratamiento en dos partes. La primera será el tratamiento local de la zona de dolor. La segunda será el tratamiento del desequilibrio energético que puede estar relacionado con la lesión.

TRATAMIENTO LOCAL

El tratamiento de la planta del pie nos brinda la posibilidad de mostrar la capacidad de adaptación que tiene la medicina tradicional china. En vez de utilizar las agujas, que son especialmente dolorosas en una zona tan sensible, vamos a trabajar con moxibustión.

Una lesión implica una obstrucción del flujo de energía de un canal, en este caso el canal de riñón, por tanto vamos estimular los puntos que nos van a permitir descongestionarlo. Con dos puntos nos será suficiente:

R1-  Un punto situado en la planta del pié que da origen al canal y tiene dos características que nos interesan especialmente: cambia la polaridad de la energía del canal (ying / yang) y se utiliza para cualquier proceso inflamatorio del pie.

R3- Un punto situado entre el tendón de Aquiles y la tibia, y de sus múltiples cualidades nos interesa la que permite descongestionar el canal.

 

TRATAMIENTO DEL DESEQUILIBRIO ENERGÉTICO

Esta parte del tratamiento es fundamental para tratar lesiones de larga evolución y sin una causa clara. Si nos limitamos al tratamiento local es muy probable que en pocos días tengamos una recaída.

Basándonos en la teoría de los cinco elementos vamos a valorar el estado de los órganos y su función energética.  Un fallo a este nivel podría tener consecuencias en la irrigación y nutrición de los tejidos volviéndolos débiles con facilidad para inflamarse y dificultad para recuperarse.

Colocando agujas en los puntos adecuados de los canales, la acupuntura consigue restituir el flujo de energía entre los órganos y por tanto corrige el desequilibrio existente. De esta manera garantiza la correcta nutrición de los tejidos

 

FISIOTERAPIA PARA FASCITIS PLANTARES, ESPOLONES Y TENDINITIS DEL AQUILES

 

OSTEOPATíA PARA LAS FASCITIS PLANTARES Y ESPOLONES CALCÁNEOS

Compartir entrada:

Últimos posts