TENDINOPATIAS (tendinitis/ tendinosis)

Habitualmente se utiliza la palabra tendinitis para diagnosticar las lesiones del tendón. Las últimas investigaciones y estudios científicos defienden la tendinitis como el proceso inflamatorio, doloroso, que se produce en la estructura interna del tendón. Con un diagnóstico adecuado junto con un protocolo óptimo de tratamiento debiera estar resuelta su sintomatología en dos o tres semanas aproximadamente.

Si trascurrido este tiempo la sintomatología no remite, nos confirman que debemos de hablar de una tendinosis : proceso degenerativo, no inflamatorio, en la estructura interna del tendón, que causa lesiones estructurales muy significativas y diferenciadas de las que ocurre en la tendinitis.

Hay que tener en cuenta que el tendón es un cordón de tejido conectivo que une músculo y hueso,y le ayuda a transmitir las fuerzas necesarias para cada movimiento, por lo cual está sometido a un enorme esfuerzo constantemente.

Cuando escuchamos hablar de tendinopatias lo primero que nos viene a la cabeza son deportistas de élite, siendo en realidad la afección de los tendones y los tejidos circundantes las más frecuentes en personas adultas, practiquen o no deporte.

TRATAMIENTO

La fisioterapia se ha mostrado siempre como una buena opción para tratar los tendonoes. Dentro de la fisioterapia podemos encontrar numerosas técnicas y ejercicios que nos serán de gran ayuda aunque, el tratamiento por excelencia más eficaz para tratar las tendinoatias ha resultado ser la EPI® / ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR.

.