SECUELAS COVID-19

 

Últimamente nos encontramos muchos pacientes que acuden nuestro centro buscando tratamiento para las secuelas que les han quedado tras haber pasado la infección por Covid-19. 

Vemos dos casos: personas que tenían una lesión o molestia osteomuscular y que tras pasar el Covid se ha agravado el cuadro sintomatológico o bien ha vuelto a reaparecer cuando parecía estar superado.

La otra opción es aquellas personas que previamente no padecían ninguna lesión ni molestia y tras pasar el covid han aparecido síntomas diversos: cansancio, cefaleas, vértigos,  dolor osteomuscular, ansiedad o dificultad respiratoria como síntomas más frecuentes. 

Independientemente de que haya habido una infección o no por covid-19, todos estos síntomas forman parte de cuadros clínicos que nosotros ya veníamos tratando de manera habitual. 

 

Desde la medicina natural le damos un enfoque global al paciente sin centrarnos únicamente en el síntoma. Es decir valoramos a la vez todos los sistemas orgánicos y la relación entre ellos ya que el origen del síntoma suele estar más allá de dónde se manifiesta, sobre todo cuando es resistente al tratamiento local.

 

Cuando mejoramos el estado general de la  persona y ésta  recupera el equilibrio funcional es cuando se van superando los síntomas persistentes.  

Compartir entrada:

Últimos posts