¿QUÉ ES UN TEJIDO?

Cuando intentamos explicar nuestros tratamientos siempre decimos que nosotros trabajamos sobre tejidos, pero qué es un tejido???

Según su definición biológica, un tejido es un conjunto de células que se agrupan en capas y trabajan de manera colectiva para cumplir una función específica. 

Esto se cumple muy bien con las funciones orgánicas (respiración, digestión, inmune…) pero en consulta actuamos a diario sobre funciones corporales que no tienen aún muy definido un grupo celular asociado, o que incluso pueden pertenecer a varios grupos celulares. Estamos hablando de las funciones: estructural,. emocional y energética. Este hecho es común tanto si tratamos con fisioterapia, con osteopatía o con acupuntura

Para nosotros un tejido es aquel soporte material biológico que permite el desarrollo de una función específica y sobre el cual podemos actuar de manera manual. 

El tratamiento va a ir enfocado en primer lugar a corregir las alteraciones tensionales que afectan al metabolismo y función del tejido en cuestión. En segundo lugar, procurar la correcta integración en el marco general de la persona ya que la función que cumple tiene una repercusión global.   

Compartir entrada:

Últimos posts