Qué colchón necesito para mi espalda??

 

Esta pregunta nos la realizan prácticamente a diario en consulta y vamos a intentar contestarla en este artículo. Aunque es que es un tema muy personal, vamos a explicar la teoría según nuestro punto de vista y nuestra experiencia.

 

COLCHONES DUROS

Los colchones duros suelen ser más recomendables para las personas que tienen tendencia a la rigidez articular. Si una persona muy rígida se tumba en un colchón muy blando se hunde y adopta una posición cada vez más forzada que mantenida en el tiempo puede contribuir al colapso articular, esto se traduce en menos lubricación articular y por tanto este tipo de molestias que van desapareciendo a medida que se calienta las articulaciones con el movimiento.

En cambio, un colchón duro recoge mejor el contorno y frena la tendencia expansiva, de esta manera no se fuerza la posición y las articulaciones no se colapsan.

 

COLCHONES BLANDOS

Los colchones blandos suelen ser más recomendables para las personas laxas o hiperlaxas. Si estas personas se tumban sobre un colchón duro, se acaban aplastando sobre la superficie cómo si se derritieran. En este caso es esta situación de impacto la que produce el colapso. En cambio, en un colchón blando, la superficie se va adaptando al peso y al movimiento del cuerpo, como la persona laxa tiene más movilidad articular de lo habitual, aunque se fuerce la postura sus articulaciones no se van a colapsar.

 

Estas son las conclusiones que hemos podido extraer tras años de valorar las características físicas de las personas y habitualmente suelen coincidir con la realidad.

Siguiente pregunta:…y que material es mejor??? aquí si que no podemos aconsejar ya que solo faltaría que tuviéramos que conocer también las características de os materiales. Quizás entonces podríamos también vender colchones, hablando en serio, si que creemos que no por gastar más dinero, vas a dormir mejor. Lo principal en cuanto a dolor de espalda es saber si el material  va a hacer que el colchón sea más o menos duro, lo demás ya es muy subjetivo: si es antiácaros, hipoalergénico, si das más o menos calor…esto ya va a gustos.

Compartir entrada:

Últimos posts