INGREDIENTES PNIE: TRIGO SARRACENO

 

Aunque el trigo sarraceno no es un cereal sin no una semilla, su composición es muy similar a la de los cereales y su manipulación para consumir y cocinar también.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El trigo sarraceno se presenta como una buena opción para introducir en tu dieta proteína vegetal sin gluten.  A la proteína de los cereales le falta un aminoácido llamado lisina. El trigo sarraceno si que contiene este aminoácido en su proteína es por eso que decimos que su proteína es de alto valor biológico.

Al igual que todos los cereales integrales aunque él no lo sea es rico en fibra alimentaria, vitaminas del grupo B y minerales. También hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 6.

 

MODO DE CONSUMO

Lo ideal es dejar el trigo sarraceno en remojo durante unas hora para que expulse el antinutriente. Depués lo escurrimos y lo cocemos con dos partes de agua por cada parte de trigo sarraceno. Estas cantidades pueden variar en función de la dureza del agua. El grano se añade cuando el agua empieza a hervir y después continua la cocción a fuego lento.

 

Compartir entrada:

Últimos posts