FISIOTERAPIA PARA NIÑOS

Igual que en la medicina, en la fisioterapia  el cuidado de los niños requiere una atención especial a cargo de un profesional debidamente formado. Es aquí donde aparece la figura del fisioterapeuta especializado en pediatría.  La fisioterapia pediátrica es un campo muy extenso y de mucha utilidad para el cuidado de los más pequeños pero aun muy desconocido por los papás. En el presente artículo podrás descubrir algunos de los campos de aplicación de la fisioterapia pediátrica.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Es una especialidad dentro de la fisioterapia que trata cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que pueda perturbar el desarrollo motor del niño. El desarrollo motor es algo que hay que tener muy en cuenta puesto que puede condicionar la vida adulta del pequeño.

EL CÓLICO DEL LACTANTE

Es un trastorno que sufren muchos bebés, y por tanto también los padres. Suele aparecer en la 3ª semana de vida y puede durar hasta el 3er o 4to mes. Consiste en un dolor abdominal agudo que produce un llanto descontrolado del bebé. Suele ser de horario vespertino y de frecuencia diaria.  El tratamiento para este cólico consiste en un masaje abdominal que relaja el sistema fascial del  bebé.

FISIOTERÁPIA RESPIRÁTORIA

Consiste en una seria de maniobras destinadas a la limpieza de las vías respiratorias con lo que se consigue una recuperación más rápida y una menor recidiva de enfermedades como: resfriado común, bronquitis o bronquiolitis.  Es un tratamiento manual, inocuo y sin efectos tóxicos que ayuda a las recomendaciones del pediatra.

MASAJE INFANTIL

El masaje infantil lo deben aplicar los padres a sus hijos. Ayuda al desarrollo óptimo del bebé y ayuda a los padres a establecer un vínculo de contacto seguro y estable. Los fisioterapeutas enseñan a los padres la correcta aplicación del masaje infantil

Compartir entrada:

Últimos posts