FiO TONIFICANTE

Este tratamiento está diseñado para tratar los síntomas secundarios al desgaste ocasionado por un proceso patológico de larga evolución.

Cuando una persona se ve sometida a un estrés del tipo que sea durante mucho tiempo (físico o emocional), en su cuerpo se produce un contexto de debilidad por el desgaste sufrido que hace imposible poder superar la situación. Los síntomas aparecen a menudo en forma de exceso y eso nos confunde y los intentamos tratar con los remedios erróneos: antiinflamatorios, antidepresivos, ansiolíticos, analgésicos, relajantes musculares… estos remedios tapan temporalmente los síntomas, pero debilitan aún más nuestro organismo acelerando así el círculo vicioso dificultándonos así la posibilidad de salir de él.

El FiO TONIFICANTE actúa sobre el terreno, es decir sobre nuestro cuerpo en su significado más global, para fortalecerlo y darle la capacidad de corregir por sí mismo aquellas alteraciones que producen la sintomatología habitual.

El tratamiento FiO tonificante está pensado para actuar sobre síntomas cómo:

• Dolores articulares de larga evolución secundarios a procesos degenerativos tales como la artrosis.
  • Inestabilidad articular.
  • Vértigos o mareos de larga evolución
  • Ansiedad, depresión, apatía
  • Astenia, cansancio.

El tratamiento FiO tonificante intenta estimular la función metabólica para restituir la nutrición de los tejidos y fortalecer así las estructuras debilitadas.

Empezamos estimulando con moxibustión o con digitopresión, sin agujas, puntos que según la medicina tradicional china tonifican la función orgánica. Seguidamente utilizamos maniobras osteopáticas que refuerzan las estructuras ligamentarias y periarticulares. Para acabar, se realiza un masaje con ungüentos medicinales a base de plantas con propiedades tonificantes (no excitantes) este masaje aumenta la función metabólica a nivel muscular con técnicas provenientes de la fisioterapia y el masaje chino (tui-na).

Todo ello evidentemente adaptado al tipo de paciente ya que las personas en un contextos débil son especialmente vulnerables, en ningún momento se produce dolor ni sensación de incomodidad, todo lo contrario, el conjunto de técnicas acaban produciendo una efecto reconfortante a nivel físico y emocional.