FiO OSTEO-MUSCULAR

 

El FIO OSTEO-MUSCULAR está destinado a aquellas personas que tienen un exceso de tensión y rigidez tanto en los músculos como en las articulaciones. Podríamos decir que es la evolución del clásico masaje descontracturante o deportivo.

Los síntomas asociados son:

  • Molestias musculares secundarias a contracturas por exceso de trabajo muscular
  • Sensación de bloqueo y rigidez

 

Las técnicas utilizadas provienen sobre todo de la osteopatía estructural y la fisioterapia.

Se suele comenzar realizando estiramientos de las cadenas musculares. Esto es importante ya que los músculos están integrados dentro de una unidad funcional llamada cadena muscular. Esta cadena nos permite realizar gestos complejos de la vida cotidiana que requiere la combinación de varios grupos musculares y articulaciones. Si estirásemos simplemente el músculo relacionado con la sintomatología actual, mejoraríamos el movimiento simple que controla dicho músculo pero en cuanto empezásemos a realizar gestos complejos como la cadena muscular continúa alterada, el músculo se volvería a sobrecargar.

 

Estiramiento cadena muscular cruzada posterior izquierda

 

La segunda fase del tratamiento consiste en dos maniobras osteopáticas, un de ellas de alta velocidad, pero sin dolor ni crujido que va a desbloquear las articulaciones, y otra de ellas llamada TGO que va a flexibilizar los tejidos más rígidos.

En la tercera y última parte se realizan maniobras inhibición y amasamiento muscular para eliminar las adherencias musculares y mejorar su lubricación tisular.

Amasamiento muscular
Compartir entrada:

Últimos posts