TERRENO ESTRUCTURAL

Te has fijado que hay personas que después de un tratamiento de osteopatía estructural (crujido) se encuentran mucho mejor y en cambio otras personas no mejoran o incluso están peor al día siguiente??…sabes por qué es?

Depende de las características de tu tejido vas a tolerar mejor un tipo de tratamiento u otro. En FiO somos especialistas en adaptar el tratamiento al tipo de tejido que tiene cada persona, esto es llevar a la práctica el concepto de tratamiento personalizado. 

En este caso vamos a hablar de las personas con un terreno estructural. Estas personas tienen en su sistema osteo articular su punto débil. No quiere decir que la sintomatología se manifieste siempre ahí, si no que el origen de dicha sintomatología va a estar en alteración biomecánica de sus huesos o articulaciones. 

Por alteración biomecánica entendemos la perdida de las características físicas de la estructura: movilidad, posición y densidad básicamente. 

Estas características hacen posible que el engranaje funcione bien mantenido así el metabolismo (homeostasis) y por tanto la nutrición tisular. 

Las personas con un terreno estructural van a encontrar más beneficios con un tratamiento de osteopatía estructural que mejore la capacidad de adaptación de su «engranaje» que de otros tratamientos como el masaje que se limita al tejido muscular o la acupuntura que trabaja a nivel energético. 

Este tipo de terreno no va obtener un beneficio especial por ejemplo realizando dietas. Por su puesto que cuidar nuestra dieta nos beneficia a todos, pero lo hará especialmente en personas con terrenos viscerales. Tampoco va obtener un beneficio especial realizando técnicas de relajación, por supuesto que cuidar nuestro sistema nervioso nos beneficia a todos, pero será más eficaz en terrenos nerviosos. 

En cambio, una persona con terreno estructural va a obtener un beneficio terapéutico mayor si realiza habitualmente ejercicio que implique una mejora de la movilidad articular.

 

TRATAMIENTO DE FONDO PARA TERRENOS ESTRUCTURALES

TRATAMIENTO LOCAL PARA TERRENOS ESTRUCUTRALES

  • TGO (TRATAMIENTO GLOBAL OSTEOPÁTICO)
  • DESARROLLO FASCIA
  • JUEGO ARTICULAR

 

Compartir entrada:

Últimos posts