Movilización Neurodinámica

La movilización neurodinámica trata la vertiente más física del sistema nervioso. Hasta ahora solo se habia considerado los nervios desde su función fisiológica, es decir la capacidad para transmitir informción, la neurodinamica los contempla además como las estructuras que son y que estan sometidas constantemente a presiones, movimientos, torsiones y estiramientos. La neurodinámica valora y trabaja las capaciades de los nervios para asimilar dichos procesos mecánicos.

 La neurodinàmica sigue al nervio en su viaje para descubrir si se encuentra aprimido o estresado en algún punto, y mediante maniobras manuales y ejecicios, lo libera.

Los nervios son los encargados de transmitir o bien una orden para que el músculo se contraiga o relage, o bien información sensitiva. Viajan por nuestro cuerpo en forma de cordones de desde el sistema nervioso central (médula espinal y cerebro) hasta el músculo o zona que conenctan. En su viaje pasan entre músculos, huesos y otras estructuras con las cuales se puede rozar o incluso quedar aprisionado. Si el nervio no esta libre en su recorrido, esto afecta a su función de transmisión haciendo que el músculo no se contraiga correctamente o que alguna zona del cuerpo no tenga buena sensibilidad, puede estar adolorida o dormida.