BENEFICIOS DE LAS MANIPULACIONES OSTEOPÁTICAS

¿Sabes exactamente qué es lo que ocurre cuando te realizan una manipulación osteopática de alta velocidad, Los famosos crujidos? Aquí te lo explicamos

1-Mejora el rango de movimiento articular ROM (range of montion).

Este es un efecto inmediato. En ocasiones las superficies articulares pueden sufrir fijaciones por causas diversas como posiciones mantenidas o traumatismos indirectos entre otras.

Estas fijaciones van a disminuir la capacidad de movimiento de la articulación generando roces excesivos y por tanto inflamación e irritación.

Después de la manipulación la movilidad se recupera de manera instantánea con lo cual se genera una sensación de liberad y ligereza. La inflamación acumulada hasta el momento va a tardar unas horas o días en reabsorberse por eso el síntoma irá desapareciendo progresivamente.

2-Mejora la función orgánica

Debajo de las carillas articulares tenemos los agujeros de conjunción es por donde salen los nervios raquídeos. Estos nervios van hacia los órganos y controlan parte de su función. Es por eso que una fijación en alguna carilla puede comprometer el agujero de conjunción y con ello el nervio correspondiente. Esta situación conlleva una perdida de la función visceral de aquellos órganos a los que llegan los nervios afectados por el bloqueo articular y por tanto podemos tener alteraciones digestivas, menstruales, respiratorias.

La manipulación osteopática al deshacer los bloqueos articulares libera los nervios raquídeos optimizando así la función orgánica correspondiente.

INERVACIÓN VERTEBRO-VISCERAL

3-Correción postural.

Una fijación en una de las carillas articulares de una vértebra nos va a limitar un movimiento. Para poder realizar los gestos de cotidianos y automáticos nuestro cuerpo va a tener que adoptar posturas que compensen la falta de movimiento producida por el bloqueo vertebral.

Si no se soluciona el problema la postura de adaptación puede volverse fija y convertirse en una alteración postural. Esta alteración postural nos va a situar en desventaja mecánica delante de un esfuerzo y por tanto vamos a desarrollar molestias con mucha más facilidad.

La manipulación osteopática de las vértebras correctas, va a eliminar os bloqueos que fijar la postura, va flexibilizar la columna devolviéndole a medio o largo plazo la libertad de movimiento necesaria para no generar molestias.